FacebookTwitterYoutubeGoogle Plus
Casa Rural

Cortijo La Gabrielina 

Disponibilidad
TARIFASTemporadas
BAJAALTA
Casa Completa:200 €240 €
* Cama Supletoria: Consultar.

PRECIOS CON IVA INCLUIDO.

- OFERTAS POR ESTANCIAS SEMANA: CONSULTAR.
Puntos Turísticos

Próximos eventos en la zona


Experiencias y Opiniones
Si estuviste en este alojamiento, comparte tu experiencia.

Enlaces de interés
Colección de enlaces a otras páginas web recomendadas.

Empresas en Red

Haz un regalo

Alojamiento Recomendado EscapadaRural

 
Compartir en

Información del entorno

El cortijo se encuentra situado a 2 km del núcleo urbano de Esparragalejo y a menos de 10 km de la ciudad de Mérida. La autovía Madrid - Badajoz - Lisboa y la carretera de Cáceres distan de él 9 km. En las proximidades se encuentran las poblaciones de La Garrovilla y Montijo.

Para acceder al cortijo hay que entrar dentro del pueblo de Esparragalejo y seguir la dirección de la Ermita de la Salud y Charca de Los Galgos.

El cortijo está enclavado en una comarca de gran valor ecológico. Situado en lo alto de una loma desde la que se divisan grandes masas de encinas, chaparros y formaciones graníticas (canchos), formando el irrepetible paisaje de la dehesa extremeña. También se divisan la ciudad de Mérida, la sierra de San Serván, la sierra de San Pedro, el cercano pueblo de Esparragalejo, la vega del Guadiana y la comarca del Lácara. La luz, el sol y el paisaje extremeño penetran hasta el último rincón de la casa.

Básicamente la actividad turística que se ofrece es el alojamiento, desayuno y servicio de comidas; servicio de lavado y venta de productos artesanales; todo ello en régimen de alojamiento no compartido con el propietario, bien mediante la contratación integra de la casa o bien por habitaciones.

Como actividades complementarias se podrán realizar comidas concertadas, exposiciones varias, talleres de oficios rurales, cocina popular, artes plásticas, cursillos de cata de vinos....
Pesca en las vecinas charcas de “Esparragalejo” y “Los Galgos”, así como en el próximo pantano de “Los Canchales”.

Senderismo. Se podrá acompañar a los turistas en los distintos itinerarios. En los alrededores se encuentra la pequeña Ermita de la Virgen de la Salud, patrona de Esparragalejo, pueblo en cuyo término municipal se encuentra el cortijo.

Visitas guiadas a la ciudad monumental de Mérida, las cercanas ciudades de Cáceres y Trujillo, la comarca del Lácara y a cualquier otro punto de interés turístico de la región. También se realizarán visitas a artesanos, bodegas e industrias de zonas próximas.

Actividades medioambientales, conocimiento y observación de la flora y la fauna autóctona, se pueden observar buitres, cigüeñas....siendo el paraje donde se ubica el cortijo zona de paso de grullas.

Entre los lugares de interes se encuentran entre los mas importantes:
- Zona Monumental de Mérida.
- Ciudad Monumental de Cáceres.
- Ciudades de Guadalupe y Trujillo.
- Vegas bajas del Guadiana.
- Parque natural de Cornalvo.
- Rio y Embalses. Pesca fluvial.
- Rutas de senderismo.
- Zona Arqueológica de Dólmenes
(Dolmen de Lácara).

QUÉ VISITAR

Presa Romana Proserpina
Enclave fundamental de la llamada Ruta del Agua que enlaza el río Guadiana con el acueducto romano de los Milagros como enclaves de gran interés en un itinerario de 15 kms, von versión corta sin salir...
Mérida infinita
Mérida es la ciudad romana por excelencia. Además de ser Patrimonio de la Humanidad es una ciudad llena de vida y de multitud de actividades. Visigoda, romana, islámica y cristiana. Fascinación total.
Dolmen en Lácara
Es un monumento megalítico de dimensiones sorprendentes. Una verdadera joya del Calcolítico en muy buen estado de conservación y muy cerca de Mérida además.
06860 - ESPARRAGALEJO (Badajoz) - 924.661.242 - 630.956.491 - infonada@cortijolagabrielina.com - © 2017 Cortijo La Gabrielina - AVISO LEGAL

Acceso Propietario - Datos gestionados y actualizados por el propietario del alojamiento
Información suministrada por © RuralesData.com